6.12.10

Poco mas que tú, Soledad

"Soledad aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo"
Jorge Drexler

Poco mas que decir frente a lo que logran expresar estas palabras acerca de las llanuras que me habitan.
Es como si hubieran emergido para cantarse al mundo y luego para regresar y cantarse buscando en mis ojos el mas mínimo reproche.
Es nuevo este estado con el que he convivido desde hace un tiempo, la soledad, la búsqueda de opacar sus raciones con tibios intentos de compañía.
Me impresiona la dificultad que me genera hacerle frente al hecho de estar sola. Se que a muchos les habita la misma complicidad, y sé también, que hay muchos otros que no han tenido que enfrentarla. Pero a mí, esa letra, me hizo comprender que es hora de entenderla como parte real de mis atardeceres, de mis amaneceres, y de todos los momentos en que el cielo decide mostrar su bipolaridad engañosa.

No hay manera de retribuir su constancia, nadie había estado nunca tan constante como ella, ni tampoco tan imprescindible. Ella sabe cuando es la hora necesaria, la hora en la que no queda nada más de que aferrarse. Así suene ilógico decir "Si estoy solo eres tu, soledad, de quien me aferro"
Pero y que si ni siquiera Soledad nos abrazara, ¿nos abrazaría alguien más por la espalda?; además si Soledad se ausentara, se iría con Compañía, y sin compañía ni soledad, habría tal vez limbo.
Así que mejor que en el limbo, Soledad hoy quiero decirte que estaré contigo.

1 comentario:

Y si entonces fuera cierto dijo...

fantastico jorgito cata :) te echo de menos