24.8.10

Intencion





Alicia, Paris 1874.


La vida es un mar de ilusiones, a veces simplemente me consumo en esa reflexion mientras me asomo a la ventana, el portico entreabierto, color madera que se mantiene firme a mi lado sin parpadear.

En dias como hoy, despues de esperar el ocaso junto a la misma ventana con el mismo pensamiento; me acomodo a la soledad y a mi pluma para escribir un poco, y por supuesto para soñar mientras escribo.

Cuando naci, hace aproximadamente 25 anios y 6 meses, la vida en Paris me habria parecido un suenio, los transeuntes, los carruajes, las entretenidas, los campos Eliseos, las mil y una Rue, los cafes de todo tipo y los burdeles inapropiados. Pero ahora mismo, no hago mas que pasar las horas en la ventana, dirigiendo de vez en cuando la palabra a la institutriz, las pocas amigas y mi madre; si al nacer hubiera cruzado palabra con algun Parisino, y si tal vez hubiera pensado como creo que lo habria hecho, mi realidad no seria entendible para nadie.

Lo mas impactante es que estoy conforme, no feliz, pero al menos no intranquila o inconforme.
Los pretendientes dejaron de venir hace 2 anios, rechaze al ultimo justo despues de haber recibido la orden de casamiento por parte de mi Padre. Es que simplemente se me hacia una quimera todo eso del casamiento, el honor y la castidad. Lo peor del caso es que el chico no estaba mal, era tal vez demasiado indeciso, y debo decir que detestaba sus orejas.

Nombre: Gustave Roussine
Edad: 29 y medio.
Una interminable pasion por las entretenidas y la musica de America.

Poco mas que decir, si apenas lo habia visto cuando vino con la idea de comprometerse, creo que fue un poco presion familiar; mi padre me veia muy vieja para andar dando vueltas por la casa, y su padre no hayaba como alejarlo de las entretenidas.

Creo que tomo una desicion apresurada, aunque cuando caminamos por los campos Eliseos no dejaba de decir que le era irresistible, y que el rosa me quedaba de maravilla; nunca se sabe si miente o abandona el pudor ante la aparente soledad.
Bueno el todo es que lo deje, y cuando pregunto por que lo hacia no pude mas que levantar los hombros y volverme con el chal jugeteando a la altura de mi cintura, mi padre dice que fue un error no haberme enviado a la escuela de senioritas en Moscu, dice que sigo siendo una malcriada ninia de 12 anios. Y que mas da? Si que lo soy.

Lo unico que me queda ahora son los ruegos de mi madre, ella aun espera que alguien venga a pedir mi mano, y no solo eso espera que yo acceda tranquilamente. Mi institutriz dice que le preocupa un poco verme tan palida, a veces con el mismo camison todas las semanas, siempre me invita a pasear por los teatros o por las calles; pero no me agrada la idea de dejar el portico, es donde mas comoda me siento.
A veces me preguntan si no me interesa buscar un pretendiente, una ocupacion, o la iglesia; pero la verdad soy del pensamiento de que las cosas vendran a tocarme la ventana algun dia, como lo han hecho en todas las vidas, no seria de asombrarse que un dia se asomaran por aqui tambien.
Ya saben lo que dicen, lo ultimo que se pierde es la espectativa.

PD: Me disculpo, pero este computador del futuro no entiende de tildes o letras enies, las necesarias para palabras como suenios y otras.



1 comentario:

Kevin Hartmann dijo...

Que agradable sorpresa. Ridiculo hubiera sido desperdiciar todo el peso de tus letras. Habra que forjar. En lo personal siempre me va a parecer un gran empleo del tiempo, del tuyo entre la imaginacion y el mar de conquistas. Esta increible Catalina. En verdad que si.